Bienvenido

Me llamo Jesús Matos. Me dedico a ayudar a personas que lo están pasando mal, que se encuentran tristes, ansiosas, desesperanzadas a aprender a gestionar sus emociones para conseguir llegar a un equilibrio emocional y a un estado de bienestar pleno.

Si este es tu caso, seguramente te encuentres en alguna de las siguientes situaciones:

  • Te encuentras triste, cansado, sin ganas de nada.
  • Te sientas nervioso, inquieto, te cueste dormir, sientas que no estás a gusto en ningún sitio.
  • Te sientas culpable
  • Veas tu futuro como desesperanzador.
  • Sientas que no eres lo que eras.
  • Tengas pensamientos negativos
  • Tengas ganas de estar todo el día en la cama.
  • Tengas miedo a situaciones que antes no te daban miedo
  • Tengas problemas para poner límites a los demás
  • No te respetes a ti mismo.

Son solamente algunos ejemplos. Son mucho más comunes de lo que crees y todos nos hemos encontrado alguna vez en esa situación.

Voy a ayudarte a superar esta situación

Soy consciente de que muy pocas personas entienden cómo te encuentras. Desde fuera todo se ve muy fácil, te dicen lo que tienes que hacer, pero sientes que no puedes avanzar.

No te preocupes, es normal, no nos enseñan en ningún sitio el camino del bienestar emocional.

Voy a enseñarte paso a paso las técnicas necesarias para salir de la situación en la que te encuentras y empieces a vivir una vida plena.

Estoy deseando ayudarte.

Escribo a menudo contenido sobre desarrollo personal, consejos para superar la tristeza, técnicas para aumentar tu bienestar. Para estar al tanto de todas las novedades te recomiendo que te suscribas.

Además, por suscribirte te regalo un curso con recomendaciones para superar la tristeza.

¿Te sientes Triste?

Apúntate al vídeo curso gratuito para aprender a superar la tristeza.

El registro en esta web implica la aceptación de la política de privaciadad y el aviso legal

Si algún día quieres dejar de recibir mis emails, solamente tienes que cancelar tu suscripción, sin darme explicaciones y sin compromiso.

Además, como estoy empeñado en ayudarte a mejorar, te regalo una sesión para poder enfocar tu caso y te mando un plan personalizado de actuación. Puedes pedir cita aquí

10 razones por las que puedes confiar en mi

1. Estudié Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, cuando todavía era una carrera de cinco años. Desde el primer día me apasionó lo que aprendía, tanto que me aficioné a sacar un libro a la semana sobre diferentes materias. Si, ya sé que suena raro, dejé de leer novelas para entretenerme con libros sobre neurociencia o psicología cognitiva. He de confesar que la gente me miraba raro cuando iba leyendo en el metro.

2. En cuarto de carrera hice las maletas y me fui a estudiar a Holanda, a la Universidad de Utrecht, la sexta más prestigiosa de Europa. Allí, aparte de hacer muy buenos amigos que aún conservo, aprendí otra perspectiva de las ciencias sociales.

3. Volví a Madrid con ganas de seguir aprendiendo psicología estudiando el itinerario de clínica en la Universidad Complutense. Confieso que ahí me enamoré de mi profesión. Aprendí realmente cómo aplicar todo lo que había estudiado durante los cuatro años anteriores para ayudar a las personas. El colofón fue cuando hice las prácticas en la Clínica Universitaria de la Complutense, donde vi que realmente la psicología clínica funcionaba.

4. Como estaba convencido de que quería dedicar mi vida a ayudar a la gente me matriculé en el Master de Psicología Clínica de la Universidad Complutense, está mal que yo lo diga, pero es de lo mejorcito que hay en España y no es nada fácil entrar. Allí fui alumno de eminencias como Francisco. J. Labrador, Cristina Larroy, Manuel Muñoz, Mª Paz Gª Vera o Jose L. Graña. Siendo mi tutor Carmelo Vázquez, que en ese momento era el presidente de la International Positive Psychology Association, la asociación más importante a nivel mundial de psicología positiva.

5. Al mes de haber empezado el Máster, ya tenía trabajo en el Centro Sanitario Villalba, donde en pocas semanas conseguí llenar la agenda. Tenía más de 30 pacientes semanales.

6. A la vez, comencé a colaborar con el departamento de Psicología Básica II (Procesos cognitivos) de la Universidad Complutense de Madrid mediante el cual asistí a numerosos congresos nacionales e internacionales como ponente, escribí varios artículos y capítulos en revistas científicas y libros especializados, llegando a ser parte de la secretaría científica del IX Congreso internacional de la Sociedad para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés.

7. En enero de 2014 me ofrecieron la oportunidad de trabajar como psicólogo general sanitario en una gran empresa a nivel estatal, por ello me mudé a Málaga. Allí aparte de atender a más de 1000 pacientes, elaboré informes para el servicio público de salud, entrené a grupos en regulación emocional y gestión del estrés, hice intervenciones en emergencias e hice de perito judicial.

8. En 2015 me saqué el máster de Psicólogo Pericial y Forense por European Foundation of Psychology, para poder defender en juicio mis evaluaciones clínicas.

9. Todo lo que escribo aquí tiene fundamentación científica. Lo último que quiero aquí es engañar a nadie. Absolutamente todas las intervenciones que hago, los productos que ofrezco y lo que escribo, ha sido validado en miles de personas alrededor de todo el mundo. Por ello, puedes fiarte de mí.

10. Volví a Madrid para montar un despacho. En la actualidad paso consulta en el Paseo de Eduardo Dato 19 1º Izquierda. ​

11. He ayudado a más de 1500 personas, me he formado con los mejores, cuento con todas las acreditaciones necesarias para el ejercicio de la psicología general sanitaria, que implican la capacidad para evaluar, diagnosticar y tratar todos los trastornos relacionados con la psicología clínica y estoy colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M24407

    Mi libro

    "Buenos días, alegría" es mi primer libro. Publicado en Junio de 2017 con la editorial Zenith

    Se trata de un manual para aprender a regular la tristeza. Está estructurado para que sepas exactamente qué es lo que tienes que hacer en cada momento para subir tu estado de ánimo​.

    Está pensado para que durante 12 semanas aprendas las técnicas necesarias para volver a sonreír.

    Es un manual paso a paso, lo que quiere decir que en todo momento sabrás lo que tienes que hacer.

    ​Cuenta tanto con teoría cómo con práctica. En cada uno de los capítulos encontrarás numerosos ejercicios para que puedas incorporar cada técnica que vayas aprendiendo a tu día a día.

    ​Encontrarás tanto técnicas obligatorias, dedicadas a mejroar el estado de ánimo, como técnicas opcionales, dedicadas a incrementar la intensidad, la frecuencia y la duración de tus emociones agradables.

    ¿Qué dicen de mí?

    Me sentía torpe al no poder gestionar mis tareas cotidianas en el día a día, tenía la sensación de NO poder CARGAR CON NADA MAS. Estaba irritada al pensar que nadie me ayudaba ni me entendía Tenía la sensación de ir deprisa y corriendo a todas partes, de no llegar a tiempo de fallarle a los demás. Me sentía culpable.

    Tenía dificultades para concentrarme, incapacidad para centrarme en el presente, no disfrutaba de mis hijas, marido,familia,amigos, una peli o un libro. Tenía falta de apetito sexual, tristeza. Irritación, falta de paciencia, cansancio yproblemas sueño.Sentía miedo por lo mal que me sentía, angustia por pensar que siempre iba a ser así.

    Adquirí herramientas para combatir los problemas. Técnicas de relajación y respiración, delegación de tareas, bajar mi autoexigencia, a gestionar el tiempo y a centrarme en el presente.

    Ahora me siento más tranquila, más feliz. No me conformo cuando algo me hace sentir mal, le busco solución, si lo puedo cambiar lo cambio y si no, lo acepto e intento sacarle el lado positivo. Buscando constantemente el equilibrio entre obligaciones y placer.Disfrutando de mi familia y amigos y de las cosas que me rodean. Poniéndome metas que me motiven, pero no dejando que se conviertan en una carga más. Intento adaptar la vida a lo que necesito y no al revés.

    Almudena , Madrid

    Fui con un problema de ansiedad. Me sentía apagada, preocupada. Ahora siento que poco a poco vuelvo a ser yo. Vuelvo a tener ganas de hacer cosas. He encontrado las herramientas perfectas para poder corregir mis pensamientos negativos. Ahora estoy mucho más optimista.

    Carmen , Madrid

    Quería superar una ruptura sentimental. Tenía sentimientos de tristeza y soledad. Me encontraba ansiosa. Ahora la tristeza y la ansiedad han desaparecido, me siento mucho mejor. Ahora me siento bien, aunque me da algún bajón y me siento triste, pero me encuentro más animada a hacer cosas en mi día a día.

    Marta , Zaragoza

    Sentía tristeza, dificultad para superar una situación. Ahora tengo energía para afrontar. Sé que lo puedo superar. Me siento de buen humor, llena de energía y alegría.

    Raquel , Madrid

    Después de unos años de mucho estrés por diferentes motivos familiares y cuando todo parecía enderezarse, comencé a notarme cada vez más cansada, más negativa, más desilusionada con todo, lloraba por cualquier cosa y me lo tomaba todo como una cuestión personal... Iba a trabajar porque no me quedaba más remedio. Sólo quería estar en casa y sin que nadie me molestara.

    Me sentía triste, decaída, con mucho miedo a enfrentarme con lo más sencillo de la vida diaria. Como si no sirviera para hacer nada y con una gran losa de pesimismo.

    Pude enfrentar los miedos, subió mi autoestima y mi asertividad, he sido capaz de hacer cosas en soledad que no pensaba que pudiera nunca y he ido aprendiendo a cambiar mi negatividad y a valorarme más.

    Mucho más fuerte, con ganas de terminar de salir de esto. Sé que tendré días malos, pero también tengo estrategias para afrontarlos y además sé que no estoy sola.

    No me cuesta tanto hacer las cosas. Empiezo el día con mucho más entusiasmo, aunque esté cansada y puedo afrontar los miedos de otra forma, si alguno me frena ya no me paraliza.

    Vuelvo a valorarme por lo que ya no me cuestiono tanto todo. Estoy mucho más contenta y muchísimo más serena. Los "problemas" se ven de otra manera.

    Tere , Tenerife

    No conseguía superar mis desengaños ni sabía gestionar mis emociones, cualquier decepción conseguía hundirme. Me sentía con muy poca autoestima, muy decepcionada, pero sobre todo muy triste.

    Con mucho esfuerzo aprendí a perdonarme a mi misma y mis errores... Empecé a comprender que todo no era culpa mía y que muchas cosas que nos suceden escapan a nuestro control, que debemos asumirlas y seguir adelante.

    Siento más tranquilidad y paz conmigo misma y con mi entorno. Comienzo a disfrutar de esas pequeñas cosas que mi tristeza no me dejaba ver... y que son tan importantes, cosas que no se valoran cuando todo se ve negro pero que luego tienen una importancia fundamental, levantarte por las mañanas y sentir que todo tiene sentido.

    María , Castellón

    Antes de empezar a trabajar me encontraba metida en una depresión, triste, con rabia, me sentía Dependiente emocionalmente. Estaba muy mal, insegura, con baja autoestima.

    He notado mucha mejoría, más seguridad en mí misma. En general me encuentro bien. Tengo ganas de hacer cosas, me encuentro alegre y ahora disfruto estando sola.

    Beatriz , Valencia

    Me sentía inútil, con miedo a todo, a enfrentarme a las cotidianas, con agorafobia yfobia social. Me costaba pensar con claridad yme inundaban los pensamientos negativos.

    Empecé a ser capaz de enfrentarme a mis miedos, de luchar contra todos los mensajes negativos que me mandaba mi cerebro, a costa de pasarlo mal en cada lucha, y a quedarme con la sensación de haber sido capaz de dar un pequeño paso más hacia delante, en lugar de lo mal que lo había pasado en el enfrentamiento.

    Ahora todo me parece muy fácil. Me sientofuerte, más que antes de caer en la ansiedad, y con la sensación de haber ganado en una durísima guerra. Más tranquila y he aprendido a priorizar.

    Sobre todo, he adquirido mucha seguridad, me he dado cuenta de que nunca pasa nada. He vuelto a recuperar la sensación de disfrutar de las cosas pequeñas, que son las más importantes.

    Rosario , Sevilla

    Llevaba años entrando y saliendo de depresiones cada vez peores. Me sentía apática, triste y sin ganas de nada.

    El poder hablar y el que me proporcionaran las herramientas necesarias para afrontar los problemas, hizo que viese la vida de otra forma y lo más importante para mí, sin antidepresivos por primera vez.

    Aunque no estoy en un buen momento, me siento tranquila porque soy capaz de afrontar la enfermedad e intentar frenarla en sus primeros síntomas

    Ahora he mejorado mi estado de ánimo. Tengo ganas de hacer cosas, salir y ver a gente

    Carmen , Madrid

    En mi vida estaba instaurada la tristeza, y la ansiedad. Me sentía triste y nerviosa la mayor parte del tiempo.

    Trabajando con Jesús conseguí tranquilidad y aceptación.

    Ahora me siento en paz. Estoy mucho más segura de lo que hago y consigo disfrutar más del día a día

    Isabel , Madrid

    Me sentía triste. He experimentado un cambio bastante bueno. He empezado a sentirme bien. Ahora me siento más alegre.

    Belén , Madrid

    Tenía un agobio, estrés, mal genio, descontrol enorme ante situaciones laborales. Me afectaba gravemente a mi vida personal y familiar. Me sentía infeliz, con ganas de desaparecer el mundo, como si me faltase el aire para respirar.

    ​Aprendí a ver las cosas desde un punto de vista más tolerante, sin estrés. Aprendí a analizar y a pensar en las situaciones y en las respuestas que se pueden dar sin hacer daño a nadie.

    Aprendí a quitar, eliminar, borrar de mi mente las ideas negativas, a desconectar el pensamiento en las obligaciones, a gestionar el tiempo, no solo en el día a día si no en semanas posteriores. Aprendí a regular emociones a través del deporte

    Ahora estoy en el proceso de adaptar o acoplar lo aprendido a la vida real, y me va bastante bien. Soy otra persona desde que me puse en las manos de Jesús Matos. He aprendido mucho con él. No me arrepiento de nada, ojalá lo hubiese conocido mucho tiempo atrás.

    Jesús , Málaga

    Me faltaba seguridad a la hora de tomar decisiones y siempre tenía sentimiento de culpabilidad. Me sentía culpable, y baja de moral, la sensación de estar siempre haciendo lo que los demás quieren no es fácil de llevar.

    He adquirido seguridad en mi misma a la hora de decir lo que quiero y lo que no, y saber que lo que uno quiere es lo importante sin dañar a lo demás, pero sin hacerte daño a ti mismo tampoco.

    Ahora estoy genial, mucho más segura de misma, y perdiendo el miedo a no gustar si no hago lo que se supone que tengo que hacer. He ganado mucha tranquilidad interior

    Patricia , Madrid

    Tenía poca confianza en mí mismo, demasiado en mente el trabajo ocupando gran parte de mi vida, fijarme demasiado en los demás. Estaba inseguro, con poca confianza y dando mucha importancia a las opiniones de los demás.

    Aunque siempre seré una persona que se preocupa, ahora veo con mas perspectiva las cosas, intento no anticipar y aunque todavía me cuesta disfrutar más del presente y no pensar tanto en el futuro, me siento mucho mejor que antes, más seguro, más tranquilo, más calmado y sobretodo me acepto como soy.

    Tengo menos ansiedad y menos palpitaciones y disfruto más del día a día. Sé que todavía hay mucho trabajo por mi parte, pero estoy feliz

    Rafa , Barcelona

    ¿Te sientes Triste?

    Apúntate al vídeo curso gratuito para aprender a superar la tristeza.

    El registro en esta web implica la aceptación de la política de privaciadad y el aviso legal

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies analíticas, de sesión y propias, para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en POLITICA DE COOKIES ACEPTAR

    Aviso de cookies
    Close
    Please support the site
    By clicking any of these buttons you help our site to get better