sesiones psicología ser feliz

En los últimos 5 años he ayudado a más de 1500 personas a mejorar su bienestar.

¿Qué consigues con las sesiones individuales?

​En primer lugar, evalúo tu caso personalmente. Utilizo las técnicas y materiales que mejor y más rápido funcionan para poderte señalar los puntos que te están haciendo sufrir.

Después te propongo un plan de actuación personalizado en el cual incluyo los objetivos a alcanzar y las técnicas que utilizaremos. Todo lo que te proponga tendrá una eficacia científica demostrada. Nunca te recomendaré nada que no esté probado y haya demostrado funcionar. 

Trabajaremos juntos todo este tipo de problemas:

  • Cambiar los pensamientos negativos, 
  • Mejorar tu capacidad para manejar emociones, cómo dejar de estar triste, ansioso, culpable o enfadado,
  • Mejorar tus relaciones sociales,
  • Aprenderás a solucionar tus problemas ​
  • Mejorar tu estado de ánimo
  • Mejorar tu autoestima

Una vez aceptado el plan de actuación, empezaremos a trabajar juntos para ir cumpliendo objetivos. Mis intervenciones se basan como mucho en 12 o 14 sesiones, salvo casos especiales. Olvídate de estar yendo durante años al psicólogo.​

​Además, en cada sesión te recomendaré tareas para casa para que puedas poner en práctica todo lo aprendido. A parte adjuntaré material extra para que puedas recurrir a él durante toda la vida. 

¿Qué dicen de mí?

Rosario S.

Me sentía inútil, con miedo a todo, a enfrentarme a las cotidianas, con agorafobia y fobia social. Me costaba pensar con claridad y me inundaban los pensamientos negativos.

Empecé a ser capaz de enfrentarme a mis miedos, de luchar contra todos los mensajes negativos que me mandaba mi cerebro, a costa de pasarlo mal en cada lucha, y a quedarme con la sensación de haber sido capaz de dar un pequeño paso más hacia delante, en lugar de lo mal que lo había pasado en el enfrentamiento.

Ahora todo me parece muy fácil. Me siento fuerte, más que antes de caer en la ansiedad, y con la sensación de haber ganado en una durísima guerra. Más tranquila y he aprendido a priorizar.

Sobre todo, he adquirido mucha seguridad, me he dado cuenta de que nunca pasa nada. He vuelto a recuperar la sensación de disfrutar de las cosas pequeñas, que son las más importantes.

Almudena T.

Me sentía torpe al no poder gestionar mis tareas cotidianas en el día a día, tenía la sensación de NO poder CARGAR CON NADA MAS. Estaba irritada al pensar que nadie me ayudaba ni me entendía Tenía la sensación de ir deprisa y corriendo a todas partes, de no llegar a tiempo de fallarle a los demás. Me sentía culpable.

Tenía dificultades para concentrarme, incapacidad para centrarme en el presente, no disfrutaba de mis hijas, marido, familia, amigos, una peli o un libro. Tenía falta de apetito sexual, tristeza. Irritación, falta de paciencia, cansancio y problemas sueño. Sentía miedo por lo mal que me sentía, angustia por pensar que siempre iba a ser así.

Adquirí herramientas para combatir los problemas. Técnicas de relajación y respiración, delegación de tareas, bajar mi autoexigencia, a gestionar el tiempo y a centrarme en el presente.

Ahora me siento más tranquila, más feliz. No me conformo cuando algo me hace sentir mal, le busco solución, si lo puedo cambiar lo cambio y si no, lo acepto e intento sacarle el lado positivo. Buscando constantemente el equilibrio entre obligaciones y placer. Disfrutando de mi familia y amigos y de las cosas que me rodean. Poniéndome metas que me motiven, pero no dejando que se conviertan en una carga más. Intento adaptar la vida a lo que necesito y no al revés.

Carmen C.

Llevaba años entrando y saliendo de depresiones cada vez peores. Me sentía apática, triste y sin ganas de nada.

El poder hablar y el que me proporcionaran las herramientas necesarias para afrontar los problemas, hizo que viese la vida de otra forma y lo más importante para mí, sin antidepresivos por primera vez.

Aunque no estoy en un buen momento, me siento tranquila porque soy capaz de afrontar la enfermedad e intentar frenarla en sus primeros síntomas

Ahora he mejorado mi estado de ánimo. Tengo ganas de hacer cosas, salir y ver a gente

Jesús V.

Tenía un agobio, estrés, mal genio, descontrol enorme ante situaciones laborales. Me afectaba gravemente a mi vida personal y familiar. Me sentía infeliz, con ganas de desaparecer el mundo, como si me faltase el aire para respirar.

Aprendí a ver las cosas desde un punto de vista más tolerante, sin estrés. Aprendí a analizar y a pensar en las situaciones y en las respuestas que se pueden dar sin hacer daño a nadie.

Aprendí a quitar, eliminar, borrar de mi mente las ideas negativas, a desconectar el pensamiento en las obligaciones, a gestionar el tiempo, no solo en el día a día si no en semanas posteriores. Aprendí a regular emociones a través del deporte

Ahora estoy en el proceso de adaptar o acoplar lo aprendido a la vida real, y me va bastante bien. Soy otra persona desde que me puse en las manos de Jesús Matos. He aprendido mucho con él. No me arrepiento de nada, ojalá lo hubiese conocido mucho tiempo atrás.

¿Cómo se que me puedo fiar de ti?

Mi nombre es Jesús Matos Larrinaga. llevo dedicándome a la psicología 11 años. He trabajado con más de 1500 pacientes. He publicado artículos en revistas científicas y capítulos en libros especializados de psicología. He colaborado en la Universidad. He asistido como ponente a numerosos congresos todos ellos relacionados con el manejo de las emociones.  Y sobre todo me voy a dejar la piel con tu caso

Además te voy a dar otras 3 razones:

  • Mi número de colegiado AO 08014 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental. Puedes comprobarlo si quieres.
  • Tengo un Máster en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid que me acredita para trabajar contigo
  • y un Máster de Psicología Legal y Forense en la European Foundation of Psychology.

¿Qué más necesitas?​

Además, he aparecido en estos medios de comunicación

¿Cómo trabajas?

Mi forma de trabajar es por objetivos. Olvídate del viejo mito de que tienes que estar yendo al psicólogo durante años. Mis intervenciones están planteadas en 12-15 sesiones como mucho. Cada día te iré enseñando una técnica nueva para que empieces a gestionar de forma adecuada las emociones que no te dejan progresar en tu vida. ¿Te imaginas poder superar tus dificultades emocionales en solamente en 3 o 4 meses?

Estos son los pasos a seguir:

1ª Reserva la sesión a mitad de precio: Puedes hacerlo pinchando aquí.  (Si después decides que no quieres seguir trabajando conmigo, te devuelvo el dinero)

2º Antes de la primera sesión te mandaré un pequeño cuestionario para poder enfocar mejor tu caso antes incluso de vernos las caras. 

3 º En la primera entrevista, recabaré información que me permita realizar un análisis de los factores a modificar. Te devolveré toda esta información con una programación aproximada de las sesiones y sus contenidos. Después si te convenzo y creo que puedo ayudarte, podemos trabajar juntos.

4º Programaremos las sesiones semanales. Además de dedicarme de lleno a ti en ese tiempo, te mandaré documentos sobre la técnica que te enseñe. Así podrás recordarla siempre que quieras. Además te mandaré tareas para que incorpores a tu vida todo lo aprendido.

Lo único que necesitas es tener un ordenador con conexión a Internet, una web cam, un micrófono, unos cascos y muchas ganas de mejorar tu vida.

Por supuesto el contenido de las entrevistas es absolutamente confidencial por mi parte.

Ventajas de las sesiones online

Para empezar, los estudios demuestran que no hay diferencias en la eficacia del tratamiento online frente al tratamiento presencial. Por lo que puedes estar tranquilo que esto funciona. 

Pero es que además:

Trabajaremos desde tu entorno: Muchas veces utilizamos la terapia como forma de desconexión con nuestra vida. Y cuando salimos de la consulta volvemos a los mismos patrones mentales de antes. De esta forma, estamos modificando tu forma de pensar, sentir y actuar desde tu entorno, por lo que a la larga te será más fácil incorporar lo aprendido a tu día a día.

Tendrás toda la información a tu disposición siempre: En la terapia tradicional es normal que el terapeuta de algún documento para trabajar durante la semana. En mi caso te envío el material para que lo puedas tener disponible en cualquier dispositivo móvil. Cuando quieras y donde quieras. Esto supone una clara ventaja frente a la terapia tradicional. 

Ahorrarás dinero: Generalmente cuando acudes a terapia tienes que desplazarte, pagar un parking,  gasolina etc. Por otra parte, yo también ahorro en lo mismo por lo que el precio de las sesiones es mucho más bajo que las presenciales.

Horarios más flexibles: Al necesitar solamente un ordenador o un dispositivo móvil, podemos hacer la sesión en cualquier hueco de tu agenda. Tengo pacientes que aprovechan un rato de descanso en el trabajo para conectarse.  

Totalmente anónimo: La terapia tradicional también es anónima, pero siempre tienes que dar alguna explicación de a dónde vas o te puedes encontrar a alguien en la sala de espera. Aquí no hay ese tipo de problemas.   

Es muy fácil: Aunque nunca hayas utilizado los programas que uso para las sesiones, no te preocupes, que antes de la primera entrevista mi equipo se pondrá en contacto contigo para ver si tienes alguna duda. Además, si lo necesitas, te enviaré tutoriales paso a paso para que sepas exactamente cómo conectarte.   

¿Qué necesito para que me ayudes?

Lo único que necesitas es tener un ordenador con conexión a Internet, una web cam, un micrófono, unos auriculares, el skype instalado y muchas ganas de mejorar tu vida.

¿Cuánto cuestan las sesiones?

La primera entrevista cuesta 25 euros (Que te devolveré si no quieres seguir trabajando conmigo)

Después cada sesión cuesta 50 euros.

Pero además de estar una hora conmigo a tu entera disposición,  recibirás:

  • Material adicional sobre lo aprendido en la sesión, para que puedas recurrir a él siempre que quieras.
  • Te propondré diversas tareas para que hagas durante la semana para que puedas poner en práctica lo aprendido.
  • Te contestaré a todas tus dudas por email entre las sesiones

Con esta fórmula mejorarás en poco tiempo y a la larga ahorarás dinero

Uso de cookies

Utilizamos cookies analíticas, de sesión y propias, para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en POLITICA DE COOKIES ACEPTAR

Aviso de cookies
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better