Conferencias del Congreso Para la Superación de la Tristeza y la Insatisfacción Personal

por | 11 Jul, 2016 | bienestar

superar la tristeza

Me apetece mucho contaros cómo ha sido a nivel emocional para mi el poder organizar un congreso de tanta magnitud y repercusión. Además así aprovecho y hago hago un resumen de todas las ponencias en un mismo post. Espero que lo disfrutéis y que os ayude a superar la tristeza y la insatisfacción personal. 
superar la tristeza

¿De donde sale la idea de montar un congreso para superar la tristeza y la insatisfacción personal?

Cuando empecé con esta idea, allá por finales de marzo o principios de abril, todavía tenía un trabajo por cuenta ajena en el cual veía una media de 16 o 17 pacientes al día. La gran mayoría de ellos estaban insatisfechos con su vida o se encontraban tristes.
Yo me mataba a recomendar lecturas, blogs, material audiovisual puesto que apenas tenía tiempo para atender a cada uno de los pacientes.
Se me ocurrió la idea de poder juntar a unos cuantos profesionales a los cuales admiro y poder hacer un evento en el cual miles de personas pudiesen beneficiarse del conocimiento de todos estos cracks.
En general casi todos a los que contacté estuvieron de acuerdo en montarse en este barco y los que no lo hicieron no fue por falta de interés sino por estar hasta arriba de trabajo. (Os mando un abrazo desde aquí y os aviso… En septiembre empiezo a montar la segunda edición).

El proceso de creación del congreso para la superación de la tristeza y la insatisfacción personal.

Hace años ya estuve inmerso en varias organizaciones de congresos científicos y ya sabía un poco a lo que me enfrentaba.
La principal diferencia es que esta vez estaba solo ante el peligro, no había equipo detrás. Tenía que coordinar a 16 personas y a mi mismo y hacer que todo saliese en fecha.
La verdad es que la ansiedad y el estrés se disparan cuando el resultado de un proyecto no depende al 100% de ti mismo. Tenía que esperar a que todos los confirmados me mandasen su ponencia.
Para gestionar esta ansiedad, lo que hice fue tomármelo como un reto en lugar de como una amenaza. De esta forma, la emoción de estrés lejos de ser aversiva e incómoda de gestionar, es agradable y hace que cada mañana saltes de la cama con ganas de ponerte a trabajar.
Mientras esperaba, tenía que crear un página oficial del congreso. De psicología se algo, pero tengo que reconocer que no el diseño web ni el diseño en general son mis fuertes. (Me cuesta combinar los colores.. qué le vamos a hacer. Por favor, si me veis en directo en cualquier evento y no voy conjuntado ¡¡Decídmelo!!). Así que me pegué jornadas de hasta 14 horas diarias diseñando la página.
Luego estaba el vídeo de promoción… Pues para los que duden… No tengo formación ninguna en edición de vídeos… Y no contraté a nadie para que lo hiciese. Fue todo «Do It Yourself». Os dejo el vídeo por si no lo visteis.

Una vez (A base de ensayo y error y echar muchas horas) conseguí terminar la página para apuntarse al congreso, tocaba recopilar todo el material. Durante este periodo tuve que modificar el vídeo y la web varias veces puesto que hubo algún imprevisto con alguno de los ponentes (Fue de fuerza mayor ehhh) y tuve que modificar la «alineación» oficial varias veces.
Después me tocó diseñar 17 páginas que fuesen el soporte de cada una de las conferencias. Parece fácil, pero es la leche…
A su vez, tuve que diseñar 17 correos y programarlos para que cada uno llegase a su día indicado.
Decidí que la fecha de inicio del congreso fuese el 20 de junio, fue casi aleatorio. Pero no me había acordado que en esa fecha tenía un viaje programado a Londres.
Fenomenal Jesús, ibas a lanzar un congreso para 2000 personas desde una ciudad en la que no tenías conexión a Internet. (CON DOS …….).
Al final conseguí recopilar todos los vídeos (Algunos con el congreso ya empezado), y me largué a Londres dejando las conferencias que tenía programadas.
Cómo era de esperar, la conexión en el hotel era malísima y además como mi IP no era Española no podía modificar nada de la web, con los dedos cruzados el lunes 20 saltó la primera conferencia. (Evidentemente hubo fallos técnicos jejejeje).
Gestioné mis emociones como buenamente pude puesto que estaba atado de pies y manos hasta el día siguiente que regresaba a España, así que me relajé y me fui al museo de historia natural a hacerme una foto con la estatua de Darwin.
Una vez regresé a España, terminé de recopilar las conferencias y me senté a disfrutar.
Una leche disfrutar, hubo un montón de problema técnicos y mucha gente no se pudo inscribir. Trabajé para saber de donde venía el error pero no hubo manera. Lo siento mucho a los que os quedasteis fuera. Intentaré que en la próxima edición no ocurra.

Datos del congreso para la superación de la tristeza y la insatisfacción personal.

Al final fueron 17 ponentes. Coach, Psicólogos, Escritores y Filósofos.
El congreso ha durado 17 días.
He recibido cientos de emails de agradecimiento (Creo que os he contestado a todos).
Se inscribieron al congreso un total de 1943 personas.
Y por fin…

Conferencias del I Congreso para la Superación de la Tristeza y la Insatisfacción Personal.

Felix Torán

Félix Torán es escritor, doctor en ingeniería y experto en crecimiento personal, con catorce libros publicados, entre ellos «Eres talento» (2016). Desde 2000 trabaja en la Agencia Espacial Europea. En 2013 fue padrino y portavoz en España de la Axe Apollo Space Academy, que seleccionó al primer turista espacial español. Es autor de los primeros libros españoles que viajarán al espacio en turismo espacial de la mano del primer turista espacial español. Resultó finalista en Hechos de Talento (www.hechosdetalento.es) resultando el segundo candidato más votado de España, y el primero en Literatura y Comunicación.

Alberto Blázquez

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidió reinventarse y a los 24 crear el estilo de vida que le hiciese feliz. Actualmente ayuda a otros a reinventarse y a vivir sus vidas según sus expectativas. En su proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

Agustín Grau

Agustín Grau es licenciado en derecho, emprendedor, escritor y formador. Experto en generación de ingresos pasivos, ayuda a las personas a crecer personalmente y a crear fuentes de ingresos para conseguir un estado de libertad personal y financiera.

Pilar Benitez

Pilar Benítez considera que lo que comemos cada día influye de forma decisiva en la calidad de nuestra salud y en el equilibrio global, y por ello trabaja para ofrecer una guía esperimentada a las personas que desean aprender a alimentarse de forma consciente. Dirige el proyecto ¡Siéntete radiante!, que comprende libros, cursos presenciales y online para acompañar a las mujeres a integrar hábitos saludables de alimentación y de vida.

Ana Vico

Psicóloga y Coach creadora de BeFullness.com donde da técnicas take-away para que empieces a integrar la inteligencia emocional en tu vida y vivas plenamente. Puedes empezar por su minicurso gratuito «Emociónate» y descubrir el poder de las emociones.

María Mikhailova

Coach personal, escritora, formadora y conferenciante del crecimiento personal y desarrollo del talento. Postgrado en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL por la Universidad Rey Juan Carlos y profesora del Máster de Emprendimiento Creativo (Madrid). Su misión es ayudarte a descubrir tu propósito, reinventarte profesionalmente, crear una atractiva marca personal, a partir de tus talentos y tu pasión, para conseguir el estilo de vida que sueñas.

Jose Carlos Arroyo

Asesor filosófico y coach. Imparte cafés filosóficos, talleres y charlas. Orienta parejas y grupos, y ofrezce consulta filosófica y coaching particular, tanto presencial como por Skype. También colabora en empresas como asesor filosófico de recursos humanos. Trabaja con emprendedores y su marca personal. Por último, es escritor y colabora en medios de comunicación.

Leocadio Martín

Psicólogo experto en Drogodependencias. Publica semanalmente en el periódico El Día, en el espacio Cámbiate Psicología para Entendernos, en los periódicos digitales TodoIncluido (México) y Canarias3puntocero. Asimismo, colabora en habitualmente en prensa y en televisión.

María José Mochón

Mª José Mochón es psicóloga, maestra y doula. Investigadora de la espiritualidad femenina y facilitadora de cambios. Es madre de 5 hijos y actualmente trabaja en www.tudoulaonline.com facilitando y acompañando la transformación vital de las mujeres que así lo desean.

Elena González

Soy Elena González, psicóloga sanitaria especializada en Terapia Psico-Corporal. Desde mi consulta en Sevilla y desde mi blog www.cuidatupsique.com , ayudo a quienes presentan sintomatología como Enfermedades Psicosomáticas, Depresión, Miedos, Crisis de Ansiedad, a encontrar unas herramientas personales válidas que les permitan enfrentarse a la vida que ellos mismos elijan.
También ayudo a otros compañeros psicólogos y terapeutas a encontrar las técnicas psico-corporales válidas para poder ayudar a sus clientes a tomar conciencia de sus verdaderas emociones. Si es tu caso, te regalo mi taller online gratuito para terapeutas y psicólogos: http://cuidatupsique.com/taller-online-gratuito-terapeutas-psicologos/»

Cristina Viartola

Psicóloga y psicoterapeuta experta en problemas de autoestima y ansiedad. Desde 2009 ayuda a personas sensibles y creativas a superar sus inseguridades para que disfruten de una vida plena, auténtica y realizada.

Francisco Javier Gutiérrez

Ayuda a las parejas a mejorar sus relaciones a través de la integración de la energía masculina y femenina que existe en cada uno de nosotros

Trabaja principalmente con mujeres porque suelen ser ellas las encargadas de llevar conciencia a la relación de pareja.
Es Especialista en Terapia Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y se he especializado en Terapia Transpersonal de Parejas y Terapia Sistémica.

Ana Costa

Ana Costa es psicóloga positiva, especialista en mindfulness y crecimiento personal, formadora y autora de zonamindful.com, una zona libre de estrés en la que comparte recursos, y propuestas para liberarte del estrés, eliminar tus miedos y tu frustración y tomar el timón de tu vida para que consigas transformarte en la persona serena y feliz que deseas ser.

Catalina Dash

Psicóloga y Coach que se dedica a Despertar tu Belleza, Disfrute y Alegría para que logres Impactar, Gozar y Encantar. ¡Descubre una nueva forma de vivir tu vida y tus relaciones!.
https://youtu.be/Qs6vFxAU8Gs

Álvaro López

Coach, mentor y formador experto en reinvención profesional: acompaña a profesionales insatisfechos en su trabajo a descubrir su talento para reinventarse profesionalmente creando proyectos profesionales con sentido que les permitan conciliar su vida laboral con el estilo de vida que desean.

Pau Navarro

Pau es formador en Habilidades Sociales, postgraduado en Inteligencia Emocional y un apasionado del comportamiento humano. Es el autor de Habilidad Social, donde ofrece recursos avalados científicamente que te ayudarán a transformar tu relación con los demás y con tus propios miedos.

Jesús Matos

Me llamo Jesús Matos, Soy psicólogo Sanitario y forense. Desde 2010 he ayudado a más de 1500 personas a mejorar su bienestar. He publicado artículos en revistas científicas, he dado clase en la universidad y he participado como ponente en varios congresos internacionales. Desde 2015 publico contenidos en enequilibriomental.net para ayudar a mis lectores a ser más felices de forma simple.

Quizá también te interese

18 Comentarios

  1. Maria

    Qué guay muy interesante!

    Responder
  2. Miguel Guzmán

    Super interesantes las conferencias Jesús,
    Voy a procurar verlas todas ! y ponerme en contacto con varios de estos profesionales, que aún no conocía, porque me llama mucho su trabajo.
    Enhorabuena por el éxito del Congreso !

    Responder
    • Jesús Matos

      Me alegra muchísimo que te guste Miguel. Un fuerte abrazo

      Responder
  3. Pau

    Una iniciativa estupenda y muchas gracias por colgar las ponencias Jesús. He estado viajando todas estas semanas y no las había podido ver hasta ahora, así que ya tengo deberes para este finde 😉
    ¡Un abrazo!

    Responder
    • Jesús Matos

      Espero que disfrutes Pau. Un fuerte abrazo y gracias por colaborar en ese evento.

      Responder
      • Mari paz

        Para mi son tan solo palabras, detras de mi y de todo ser humano se encuentra la jungla de la vida, los emocionales asumimos tan diferente como los realistas, gracias por tu trabajo me habria gustado charlar de contertulia, gracias por escuchar y ematizar

        Responder
  4. Ana Costa

    ¡Muchísimas gracias, Jesús, por una experiencia inolvidable!
    Te has matado a trabajar, pero, segurísimo que, gracias a ello, se ha podido llegar y ayudar a un montón de personas, que era de lo que se trataba.
    Mi sincera enhorabuena por una organización y una elaboración impecables. ¡Eres un crack!
    Y, además, has conseguido contagiarnos a todos tu ilusión, tus ganas y tu energía incansables, ¡y eso no tiene precio! 😉
    Estoy muy feliz de haber podido aportar mi pequeño granito de arena a este maravilloso evento. Gracias, de corazón, por haberlo hecho posible.
    Un fuerte abrazo y feliz verano, Jesús. ¡A descansar, que te lo has ganado! 😀

    Responder
    • Jesús Matos

      Un abrazo Ana. Ha sido todo un placer contar con tu colaboración. Lo de descansar… Parece que va a tener que ser en otro momento jejeje. Un abrazo

      Responder
  5. Cristina

    Gracias Jesús, me ha encantado este Congreso, las conferencias me han sido muy útiles. La verdad que para mí estuvo todo perfecto. Si no leía este post, jamás me hubiera imaginado que tuviste tales inconvenientes, ja ja. Para mí no se notó nada de todo eso. Felicitaciones y espero ansiosa la segunda edición! Saludos desde Argentina

    Responder
    • Jesús Matos

      Me alegro Cristina que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Responder
  6. Sofia Arroyo Valverde

    Gracias Jesús por tanto esfuerzo y tan buen trabajo. Tengo que reconocer que, con un poco de retraso, he disfrutado de todas las conferencias y alguna de ellas me ha llegado en el momento preciso. He bicheado un montón en las páginas de los ponentes que no conocía, he disfrutado con ello y me he quedado con algunos para seguir aprendiendo y evolucionando. Gracias también a todos ellos por lo que han compartido con los que estamos al otro lado de la pantalla. Un abrazo enormeeee

    Responder
    • Jesús Matos

      Me alegra muchísimo que te haya ayudado Sofía, esa era la idea. ¡Un fuerte abrazo!

      Responder
  7. adri

    HOla, hay muchas cosas, con las que me identifico (problemas). Evidentemente he acudido en un momento de mi vida a terapia. Pero ahora la muerye de mi padre ha destapado la caja de pandora que creia tener controlada. Como puedo acceder a una ayuda?
    Gracias

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mis objetivos cumplidos de 2016 | En Equilibrio Mental - […] que hubo muchísimos problemas técnicos y muchísima gente se quedó fuera. No pasa nada, te dejo el enlace para…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.