Esta semana quiero compartir contigo algo muy especial para mí. Desde hoy En Equilibrio Mental tiene un nuevo colaborador.
Podría quedarse ahí la cosa, pero la verdad es que es mucho más importante, se trata de una de las personas más importantes tanto en mi vida personal como profesional. Se trata del psicólogo en el que más confío. Y te aseguro que conozco a muchos.
Contenido
¿Quién es Jesús Rosado?
Jesús Rosado es Psicólogo colegiado M-27475. Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. en la especialidad de clínica.
Posteriormente continúo profundizando en el conocimiento de la Psicología clínica en la Universidad Pontificia de Comillas, donde obtuvo el Máster en Psicología de la Salud y Práctica Clínica.
Desde entonces ha continuado desarrollando su pasión por la psicología tanto a través de la investigación como del trabajo directo con pacientes.
¿Te sientes triste?
Vídeo curso GRATUITO:
"Aprende a superar la tristeza"
Descubre 3 técnicas científicamente probadas para mejorar tu estado de ánimo
Por un lado, ha colaborado con el departamento de Psicología Básica II (Procesos cognitivos) de la Universidad Complutense de Madrid a través de la participación en congresos de ámbito nacional e internacional, ponencias y publicaciones de artículos científicos.
Por otro lado, tiene una dilatada experiencia en el tratamiento de pacientes. Ha trabajado durante años con personas con Trastorno Mental Grave, ha colaborado en la Unidad de Psicooncología del Hospital 12 de Octubre de Madrid y, desde hace cinco años trabaja como especialista en problemas de estrés y ansiedad.
¿Qué dicen las personas que han decidido trabajar con Jesús Rosado?
Quiero presentarte 3 testimonios de personas que han trabajado directamente con Jesús Rosado.
Testimonio 1
Acudí a la consulta con Jesús, tras vivir una relación sumamente tóxica al lado de una persona que se estaba separando y que resultó ser un celoso enfermizo, una persona manipuladora, mentirosa compulsiva y sumamente controladora. Viví la peor relación de pareja que he tenido a lo largo de mis años y lo peor de todo, es que sentía que mi ex pareja me quería alejar de mi familia, de mis amistades y estaba decidido a absorber mi tiempo, mi vida, a golpe de imposición y con el chantaje emocional, haciéndome a mi culpable de todo lo que ocurría y justificaba su comportamiento alegando que él no era así y que su divorcio lo había desestabilizado y le había convertido en otra persona.
Me sentí muy mal, empecé a sentir muchísima ansiedad, un dolor constante en el pecho, una gran angustia, y una sensación de mucha tristeza, lloraba con mucha facilidad, supongo que por todo el estrés que me generaba la situación de constantes discusiones por las cosas más absurdas, llego a afectarme a mi trabajo porque no era capaz de concentrarme y a penas dormía. No entendía porque me trataba tan mal. Me hizo sentirme culpable y Jesús me ayudo a darme cuenta de que yo no era la causante y el origen del problema y que debía salir de esa relación tan tortuosa, porque me estaba desestabilizando por completo.
Jesús me ayudo, afrontar el problema y a asumir que mi pareja no tenía un comportamiento normal y que estaba conviviendo al lado de un maltratador psicológico, yo pensaba que podía hacerle cambiar, queriéndole y estando a su lado, pero Jesús me guió y me hizo razonar y entender que no estaba en mi mano ese cambio o que no dependía de mí el comportamiento de mi ex pareja y me hizo ver que por el contrario, me debía de empezar a preocupar por mi misma. Empecé a sentir que no era yo la culpable, empecé a entender que quien te quiere de verdad no te hace llorar y te deja tirado como una colilla o discute contigo y te amenaza cada dos por tres con dejar la relación porque te ve hablando con un amigo tuyo o porque no quieres ir a un restaurante que fuiste con tu anterior pareja porque te trae malos recuerdos. Gane en seguridad en mi misma.
Ahora me siento muy bien, liberada y feliz. Jesús me ayudo a tomar la decisión de dejar a mi expareja y a empezar de nuevo a centrarme en mi vida en mis objetivos y en mis ilusiones. He vuelto a tomar las riendas de mi vida.
En mi trabajo he dado un cambio de 180 grados me puedo concentrar en mis nuevos proyectos, no recuerdo cual fue el último día que llore por un problema, (cuando estaba con mi ex rara era la semana que no lloraba varios días)
Recomendaría a Jesús sin dudarlo. Fue una pieza clave y fundamental en mi recuperación, a mí me ayudó muchísimo. Empaticé enseguida con él, algo que para mí siempre fue difícil, porque soy muy reservada, pero con él, conseguí abrirme y contarle todo lo me ocurría. Para mi uno de los mejores profesionales que he conocido. Lo Recomendaría sin dudarlo. Lo mejor fueron sus consejos de gran utilidad y su manera de abordar mis problemas e inseguridades dándome una solución o alternativa para cada cosa que le planteaba.
Testimonio 2
Acudí a Jesús debido a un trastorno de ansiedad, depresión y agorafobia.
Me sentía realmente mal, apenas podía salir de casa, no podía realizar nada de deporte, mi estado de ánimo era muy muy bajo debido a la depresión, perdí el apetito no comía nada llegando a perder mucho peso, tenía constantemente crisis de ansiedad y llegaba incluso a desmayarme, también tenía agorafobia derivada de la ansiedad, no podía ir a centros comerciales, cogí miedo a conducir, en fin mi vida se había transformado en una auténtica pesadilla de la que no podía salir.
El cambio gracias a la ayuda de Jesús fue increíble, no fue nada fácil, tuve que seguir unas pautas y me llevó mucho tiempo poder llevarlas a cabo ya que yo llevaba con ansiedad más de 7 años. Pero poco a poco pude cumplir todas las pautas. Empecé a salir de casa, a coger de nuevo el coche y a hacer trayectos más o menos largos, la agorafobia fue desapareciendo, pude volver a realizar deporte y las crisis de ansiedad empezaron a desaparecer, sin nombrar la depresión que desapareció por completo.
Ahora mismo mi vida ha cambiado por completo, vuelvo a ser el chico de siempre, han desaparecido todos los miedos y todos los síntomas, me tomo la vida de una forma diferente disfruto de cada instante y soy más feliz.
Ha mejorado absolutamente todo, mi estado de ánimo, soy más eficiente en mi trabajo, tengo más apetito y he conseguido coger todo el peso que perdí, disfruto cada día de los deportes que tuve que dejar de lado llegando incluso a entrar en competición y entrenando cada día, voy solo a los centros comerciales y disfruto haciendo compras ¡¡¡Mi vida vuelve a ser normal!!!
Recomendaría sin dudar a Jesús, he estado 9 años con crisis de ansiedad y depresión, he visitado a muchos psicólogos durante todo ese tiempo pero nunca pude superar mis problemas, acudí a Jesús y todo empezó a cambiar, me trataba de una forma tan amable y se volcaba tanto en mi caso que me hacía ver que hay psicólogos que de verdad quieren ayudarte y con Jesús fue así, no fue fácil pero él consiguió que recuperase mi vida y mi ánimo. Sinceramente no hay palabras ni actos en el mundo para poder agradecerle todo lo que hizo por mí y le estaré eternamente agradecido.
Testimonio 3
Mi problema era la ansiedad y pánico que me suponía acciones cotidianas, como por ejemplo conducir sola, un atasco, un túnel, ir sola a ciertos lugares alejándome de mi círculo de seguridad, etc…
Me sentía muy mal… Una persona enferma y dependiente de otras para poder realizar una vida “normal”
Además de confiar más en mí, he aprendido a entender que todo está en mi cabeza y que solo yo puedo decidir estar bien. Un cambio muy importante para mi bienestar.
A pesar de mi favorable evolución y aprendizaje de técnicas de relajación… Hay días o momentos en los que decaigo… Ante situaciones nuevas que me hacen recordar mis peores momentos, es decir: miedo al miedo.
¡¡No obstante ahora me siento Libre!! Esa es la sensación más positiva. Necesito trabajar algunas cosas más, pero sé que venceré al “bicho”.
Sin duda alguna recomendaría a Jesús… ¡He pasado por varios profesionales de la salud mental y es tan importante empatizar y dar con la persona adecuada! Ojalá le hubiera conocido antes… Quizá ahora el camino sería más corto. Me he sentido comprendida y bien asesorada. Solo puedo decir “gracias”.
Conclusión
Como verás me rodeo de grandes profesionales y mejores personas. Solamente decirte que si tienes un problema con la ansiedad y vives en Madrid, no lo pienses más porque Jesús Rosado te puede ayudar muchísimo.
Deja un comentario