Inés Pérez Romero

Psicóloga Colegiado M-36307

Máster en Psicología General Sanitaria
Máster en Neuropsicología
Especialista en Neuropsicología Cognitiva

Inés Pérez Romero es Psicóloga General Sanitaria colegiada M-36307.  Se formó en psicología en la Universidad Complutense de Madrid, además de una breve estancia en la Universidad Libre de Amsterdam. Posteriormente realizó un Máster en Neurociencia, especializándose en Neuropsicología Cognitiva y completando su formación clínica con el Máster General Sanitario, ambos de la misma universidad.

Durante su trayectoria académica y profesional, Inés ha compaginado la investigación y la publicación de papers científicos y pósteres en congresos y revistas especializadas con la práctica clínica al más alto nivel. Su background formativo se completa con nociones de Psicología Positiva (curso impartido por la Universidad de Pensilvania), Programa de Reducción del Estrés Basado en el Mindfulness (Palouse Mindfulness), mejora de la autoestima (Asociación Española de Psicología Sanitaria) y Primeros Auxilios Psicológicos (Universidad Autónoma de Barcelona).

La investigación como fuente de conocimiento y la práctica basada en la evidencia son las bases vertebradoras de su trayectoria.
Inés cuenta con experiencia en terapia con población adulta (evaluación e intervención cognitivo-conductual en trastornos del estado de ánimo, gestión emocional y problemas de conducta) y experiencia en población infanto-juvenil (evaluación e intervención neuropsicológica de dificultades de aprendizaje, trastornos del neurodesarrollo, altas capacidades, gestión emocional y problemas de conducta).

 

mejor psicologa de madrid
Por último, en su faceta alejada de los gabinetes, Inés ha intervenido como formadora teórica en el Máster propio de Neuroeducación sobre intervención neuropsicológica en contextos educativos (UCM). También ha participado en actividades de divulgación de contenido centrado en la promoción y desarrollo de la lectura en niños y la gestión de las dificultades emocionales asociadas.
Actualmente se encuentra colaborando con el equipo de investigación “Psicopatología y Salud Mental Positiva” de la Universidad Complutense, más concretamente en la Investigación de los efectos biopsicosociales de la pandemia COVID-19 en la población española.

¿Quieres que Inés te ayude personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

¿Cómo Trabajamos?

Nuestra forma de trabajar es por objetivos. Olvídate del viejo mito de que tienes que estar yendo al psicólogo durante años. Nuestras intervenciones están planteadas en 12-15 sesiones como mucho. Cada día te iremos enseñando una técnica nueva para que empieces a gestionar de forma adecuada las emociones que no te dejan progresar en tu vida. ¿Te imaginas poder superar tus dificultades emocionales en solamente en 3 o 4 meses?

Estos son los pasos a seguir:

1ª Rellena el formulario de toma de contacto y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto por teléfono contigo o bien llámanos al 652472831

2 º En la primera entrevista, recabaremos información que nos permita realizar un análisis de los factores a modificar. Te devolveremos toda esta información con una programación aproximada de las sesiones y sus contenidos.

3º Programaremos las sesiones semanales. Además de dedicarnos de lleno a ti en ese tiempo, te mandaremos documentos sobre la técnica que te enseñemos. Así podrás recordarla siempre que quieras. Además, te recomendaremos tareas para que incorpores a tu vida todo lo aprendido.

Lo único que necesitas es tener muchas ganas de mejorar tu vida.

Por supuesto el contenido de las entrevistas es absolutamente confidencial por nuestra parte

Seguimos un enfoque cognitivo conductual

La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser eficaz para la mayoría de los trastornos de ansiedad y estado de ánimo.

En el momento actual, se trata del enfoque psicológico que más evidencia científica acumula. Y es que nosotros nos basamos solamente en lo que ha demostrado ser eficaz en estudios controlados alrededor de todo el mundo.

Nuestro centro de psicología se caracteriza por realizar intervenciones científicamente eficaces. Cuidamos al máximo que todas las técnicas que te enseñemos hayan pasado antes por varios filtros. Nunca jamás te propondremos algo que no haya demostrado eficacia.

En líneas generales, la terapia cognitivo conductual, se centra en la modificación de conductas, reacciones fisiológicas y cogniciones a través de técnicas específicas que nos permite que nuestras reacciones emocionales ante situaciones diversas, vayan cambiando. De esta manera, el paciente va aprendiendo nuevas formas de reaccionar, y al final del tratamiento, si todo va bien, aprende a gestionar con eficacia sus emociones.

La parte positiva de la terapia cognitivo conductual es que permite combinar todas las técnicas que demuestran ser eficaces, desde un modelo científico. Al final, si la ciencia nos ha ayudado a alargar la vida, curar enfermedades y mejorar nuestra vida, no tendría sentido no aplicar el método científico también en nuestra salud mental.

En el enfoque cognitivo conductual, caben técnicas tan diversas como la reestructuración cognitiva, la relajación, el mindfulness, la exposición o el aprendizaje de habilidades sociales. Por ello, a nivel global, nos aporta una capacidad de mejoría en muchos aspectos de nuestra vida.

¿Dónde pasáis consulta?

Estamos en Madrid, en Diego de León 55 1º D. Es un lugar muy bien comunicado tanto si decides venir en transporte público cómo en tu coche particular.

Los  autobuses que te dejan más cerca son el 26, 29, 52, 6172 y 73 . El metro más cercano es Diego de León (L4, L5 y L6)  y Avenida de américa (L4, L6, L7 y L9). La verdad es que la zona es espectacular. Muy cómoda tanto para mí como para ti.

Además tienes un Parking público en la puerta de la consulta

Pero además también hacemos sesiones online para que puedas disfrutar de nuestros servicios desde cualquier parte del mundo

¿Quieres que Inés te ayude personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.