Teresa Pousada

Psicóloga Colegiado M-28481

Máster en Psicología Clínica y de la Salud
Máster en Psicoterapia en Contexto Asistencial
Especialista en Atención Psicológica Inmediata

Teresa Pousada es psicóloga licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid, colegiada (M- 28481) con habilitación de práctica sanitaria. Cursó en la complutense el Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional, el Máster en psicoterapia supervisada en contexto asistencial y el Diploma de formación práctica especializada UCM en atención psicológica telemática inmediata. También obtuvo el Máster en formación del profesorado: Especialidad de Orientación Educativa en la universidad San Pablo CEU. Además, se ha especializado en Trastorno Límite de la Personalidad formando parte del equipo de psicólogos de la Asociación
Océano TLP.

A lo largo de toda su trayectoria profesional ha realizado numerosos cursos de formación continuada como por ejemplo el curso de Iniciación a la Hipnosis Clínica o el de Tratamiento de trastornos alimenticios desde la terapia sistémica impartidos por el CPA de la Universidad Autónoma de Madrid, o distintos cursos de la Universidad Complutense de Madrid impartidos por profesionales reconocidos en el ámbito de la psicología clínica y de la salud como: Terapia Dialéctico-Conductual, Imagery Rescripting Therapy para Estrés Postraumático, Terapia sistémica, Terapia de pareja y Enfoque terapéutico desde la teoría del apego

Teresa cuenta con experiencia profesional en atención clínica individual y grupal dirigida tanto a adultos como a niños y adolescentes en diversos centros como la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, donde fue corresponsable de la coordinación del área infanto juvenil, el CEIP Pinar Prados de Torrejón, el IES Renacimiento, la Casa de la mujer de Villalba y distintos centros privados.

Ha diseñado e impartido distintos talleres grupales de gestión de ansiedad, inteligencia y regulación emocional, habilidades y competencias sociales, autoestima y autoconocimiento, etc.… en numerosos dispositivos de la Comunidad de Madrid (Casas de la mujer de Leganés y Fuenlabrada, Servicios Sociales de Fuenlabrada, Prisión Alcalá Meco y CIS Victoria Kent). Además, ha impartido cursos de formación para psicólogos sobre la evaluación virtual de la
atención a través del programa AULA-Nesplora en la Universidad Autónoma de Madrid.

Teresa Pousada

Trabajó para la Universiad Complutense de Madrid como personal de apoyo investigador en el proyecto de investigación “Mecanismos de acción de la aceptación: un estudio de laboratorio en personas sanas y con trastorno de personalidad.”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Agencia Estatal de Investigación y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con Gonzalo Hervás como investigador principal. Además, ha colaborado en distintos proyectos de investigación y presentado numerosos trabajos en congresos nacionales e internacionales relacionados con la psicología clínica y de la salud y realizado durante varios cursos académicos la tutorización práctica de alumnos de grado y máster en psicología general sanitaria.

Durante el estado de alarma participó como terapeuta en el dispositivo PsiCall-Covid de atención psicológica telemática a la comunidad universitaria Complutense y es coautora de dos capítulos de la guía para el abordaje no presencial de las consecuencias psicológicas del brote epidémico de Covid-19 en la población general que elaboró la Universidad Complutense a petición del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid con ISBN 978-84-09-22625-2. Actualmente, compatibiliza su trabajo como psicóloga sanitaria con su puesto como psicóloga
supervisora en el servicio PsiCall de la UCM.

¿Quieres que Teresa te ayude personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

¿Cómo Trabajamos?

Nuestra forma de trabajar es por objetivos. Olvídate del viejo mito de que tienes que estar yendo al psicólogo durante años. Nuestras intervenciones están planteadas en 12-15 sesiones como mucho. Cada día te iremos enseñando una técnica nueva para que empieces a gestionar de forma adecuada las emociones que no te dejan progresar en tu vida. ¿Te imaginas poder superar tus dificultades emocionales en solamente en 3 o 4 meses?

Estos son los pasos a seguir:

1ª Rellena el formulario de toma de contacto y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto por teléfono contigo o bien llámanos al 652472831

2 º En la primera entrevista, recabaremos información que nos permita realizar un análisis de los factores a modificar. Te devolveremos toda esta información con una programación aproximada de las sesiones y sus contenidos.

3º Programaremos las sesiones semanales. Además de dedicarnos de lleno a ti en ese tiempo, te mandaremos documentos sobre la técnica que te enseñemos. Así podrás recordarla siempre que quieras. Además, te recomendaremos tareas para que incorpores a tu vida todo lo aprendido.

Lo único que necesitas es tener muchas ganas de mejorar tu vida.

Por supuesto el contenido de las entrevistas es absolutamente confidencial por nuestra parte

Seguimos un enfoque cognitivo conductual

La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser eficaz para la mayoría de los trastornos de ansiedad y estado de ánimo.

En el momento actual, se trata del enfoque psicológico que más evidencia científica acumula. Y es que nosotros nos basamos solamente en lo que ha demostrado ser eficaz en estudios controlados alrededor de todo el mundo.

Nuestro centro de psicología se caracteriza por realizar intervenciones científicamente eficaces. Cuidamos al máximo que todas las técnicas que te enseñemos hayan pasado antes por varios filtros. Nunca jamás te propondremos algo que no haya demostrado eficacia.

En líneas generales, la terapia cognitivo conductual, se centra en la modificación de conductas, reacciones fisiológicas y cogniciones a través de técnicas específicas que nos permite que nuestras reacciones emocionales ante situaciones diversas, vayan cambiando. De esta manera, el paciente va aprendiendo nuevas formas de reaccionar, y al final del tratamiento, si todo va bien, aprende a gestionar con eficacia sus emociones.

La parte positiva de la terapia cognitivo conductual es que permite combinar todas las técnicas que demuestran ser eficaces, desde un modelo científico. Al final, si la ciencia nos ha ayudado a alargar la vida, curar enfermedades y mejorar nuestra vida, no tendría sentido no aplicar el método científico también en nuestra salud mental.

En el enfoque cognitivo conductual, caben técnicas tan diversas como la reestructuración cognitiva, la relajación, el mindfulness, la exposición o el aprendizaje de habilidades sociales. Por ello, a nivel global, nos aporta una capacidad de mejoría en muchos aspectos de nuestra vida.

¿Dónde pasáis consulta?

Estamos en Madrid, en Diego de León 55 1º D. Es un lugar muy bien comunicado tanto si decides venir en transporte público cómo en tu coche particular.

Los  autobuses que te dejan más cerca son el 26, 29, 52, 6172 y 73 . El metro más cercano es Diego de León (L4, L5 y L6)  y Avenida de américa (L4, L6, L7 y L9). La verdad es que la zona es espectacular. Muy cómoda tanto para mí como para ti.

Además tienes un Parking público en la puerta de la consulta

Pero además también hacemos sesiones online para que puedas disfrutar de nuestros servicios desde cualquier parte del mundo

¿Quieres que Teresa te ayude personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.