Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podemos ser

¿Buscas un
Psicólogo Online?

Los estudios han demostrado que no hay diferencias significativas entre la terapia presencial y la terapia online para problemas relacionados con la ansiedad, la gestión emocional y la depresión.

  • ¿Sientes miedo?
  • ¿Te invade la incertidumbre?
  • ¿Te sientes triste?
  • ¿Más irascible de lo normal?
  • ¿Notas que te preocupas en exceso?
  • ¿Te cuesta mantener la calma?
  • ¿Te sientes más nervioso de lo normal?
  • ¿Te asaltan los pensamientos negativos?
  • ¿Te cuesta dormir o duermes en exceso?
  • ¿Notas que tu cabeza no para?
  • ¿Te sientes estresado? 
  • ¿Sientes que necesitas mejor el ánimo?

¡PODEMOS AYUDARTE!

Sabemos que pedir ayuda no es fácil

Sabemos que tomar la decisión de comenzar un proceso terapéutico no es nada fácil. Todos sufrimos las consecuencias emocionales de esta situación de emergencia. Los que deciden pedir ayuda son los más valientes.

Muchas veces necesitamos un elemento externo que nos desafíe para tomar la decisión de embarcarnos en el camino del autoconocimiento y la gestión de emociones.

Psicología basada en la evidencia científica Online

El modo de vida de la sociedad actual nos empuja a vernos atrapados en estados emocionales que, en lugar de ayudarnos a disfrutar de la vida que merecemos, nos alejan de nuestro bienestar.

Con el objetivo de brindar la oportunidad de mejorar la capacidad de regulación emocional a todas aquellas personas que tienen como objetivo llevar una vida plena, nace En Equilibrio Mental.

Ofrecemos la oportunidad de trabajar mano a mano con nuestros profesionales. Estamos absolutamente concienciados con la salud integral de nuestros pacientes, y para ayudarte a alcanzar tus metas utilizamos la terapia basada en la eficacia científica. Es decir, solamente utilizamos lo que de verdad ha demostrado funcionar.

Somos un equipo profesional, todos nuestros colaboradores son psicólogos colegiados y habilitados como profesionales sanitarios. Todos ellos son profesionales altamente cualificados y con años de experiencia.

Además, llevamos haciendo sesiones Online desde hace 5 años

Los estudios señalan que no hay diferencias en la evidencia de la eficacia del tratamiento presencial y el tratamiento online para problemas emocionales.

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

Todos nuestros psicólogos pertenecen al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Centro de Psicología sanitaria con número de registro CS161216

¿Qué dicen de nosotros?

Somos tutores de prácticas de alumnos
de máster de las siguientes universidades

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

Nuestro Centro de Psicología Sanitaria Online

Todos nuestros colaboradores cuentan con la Licenciatura o el grado en psicología, además de un máster en psicología clínica y más de 10 años de experiencia en esta profesión. Hemos ayudado a más de 2000 personas.

¿Esto qué significa? Básicamente que tenemos la formación y la experiencia suficiente para ayudarte en lo que necesites.

Creemos firmemente que cada persona que acude a nosotros debe recibir el mejor servicio posible. Por ello solamente utilizamos técnicas y procedimientos que han sido anteriormente validados en miles de personas. Solamente utilizamos lo que de verdad funciona. Estamos firmemente comprometidos con la metodología rigurosa y científica.

Nuestro gabinete psicológico es un lugar en el que te encontrarás seguro. Para empezar, es completamente anónimo. Es decir, solamente tendrás contacto con el psicólogo que lleve tu caso, el servicio de secretaría es mediante correo electrónico y teléfono, de esta manera protegemos tu identidad. Desde el momento en que el paciente entra por la puerta, se convierte en lo más importante. Solamente nos preocupamos por ti.

Creemos firmemente en lo que hacemos, por eso intentamos aportar nuestra experiencia para mejorar la vida de las personas. Es lo que diferencia a nuestro gabinete y otros centros de psicología.

Pero además, no solamente ayudamos a las personas que vienen a nuestro centro a desarrollarse y a alcanzar el bienestar mediante técnicas que han demostrado eficacia, sino que también estamos en continua formación. Intentamos estar actualizados al máximo de toda la metodología que va surgiendo y que mejora los resultados que tenemos en la consulta. Por ello, consideramos que cada día que pasa, somos más eficaces.

Además, nuestro centro, a parte de dar servicios individuales a personas que así lo requieren, organizamos talleres grupales de diversas temáticas. Porque creemos que el desarrollo personal es un camino que nunca debe acabar. Cada paso que vamos dando en nuestra vida nos va transformando. Nosotros de manos de la evidencia científica, nos encargamos de enseñar las técnicas para que tengas cada vez más recursos en tu mochila para poder afrontar las adversidades de la vida.

Además, nos dedicamos a divulgar nuestros conocimientos siempre que podemos, porque creemos que el conocimiento nos hace libres, y por ello, aparecemos frecuentemente en distintos medios de comunicación.

Colaboramos habitualmente en diferentes medios de comunicación
para ayudar a divulgar psicología científica

Psicólogos en los Medios - En Equilibrio Mental

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

¿En qué estamos especializados en nuestro Gabinete de Psicología Online?

Somos especialistas en problemas emocionales. Tenemos mucha experiencia con personas con dificultades para manejar la ansiedad, la tristeza, el miedo o la ira.

Utilizamos metodología basada en la evidencia científica, ello nos permite utilizar herramientas con una eficacia por encima del 80% de los casos.

La mayoría de las personas que llegan a nosotros, si siguen las recomendaciones que hacemos, consiguen mejorar su capacidad de regulación emocional y por tanto, sus la satisfacción con su vida.

Durante estos años hemos atendido a más de 2000 personas que tenían alguna dificultad para gestionar sus estados emocionales. Si ellos han podido volver a sonreír… ¿Por qué tu no?

Utilizamos la terapia cognitivo conductual, que ha demostrado ser eficaz para la mayoría de los trastornos de ansiedad y estado de ánimo.

En el momento actual, se trata del enfoque psicológico que más evidencia científica acumula. Y es que nosotros nos basamos solamente en lo que ha demostrado funcionar en estudios controlados alrededor de todo el mundo.

En líneas generales, la terapia cognitivo conductual, se centra en la modificación de conductas, reacciones fisiológicas y cogniciones a través de técnicas específicas que nos permite que nuestras reacciones emocionales ante situaciones diversas, vayan cambiando. De esta manera, el paciente va aprendiendo nuevas formas de reaccionar, y al final del tratamiento, si todo va bien, aprende a gestionar con eficacia sus emociones para alcanzar el bienestar.

Algunas opiniones de personas a las que hemos ayudado

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

¿Qué consigues confiando en nuestra ter​apia?

En primer lugar, evaluamos tu caso personalmente. Utilizamos las técnicas y materiales que mejor y más rápido funcionan para poderte señalar los puntos que te están haciendo sufrir.

Después te propoponemos un plan de actuación personalizado en el cual incluimos los objetivos a alcanzar y las técnicas que utilizaremos. Todo lo que te propongamos,os tendrá una eficacia científica demostrada. Nunca te recomendaremos nada que no esté probado y haya demostrado funcionar.

Trabajaremos juntos para conseguir:

  • Cambiar los pensamientos negativos por pensamientos adaptativos
  • Mejorar tu capacidad para manejar emociones, cómo dejar de estar triste, ansioso, culpable o enfadado.
  • Mejorar tus relaciones sociales,
  • Aprenderás a solucionar tus problemas
  • Mejorar tu estado de ánimo
  • Mejorar tu autoestima

Una vez aceptado el plan de actuación, empezaremos a trabajar juntos para ir cumpliendo objetivos. La media de nuestras intervenciones está en torno a 12 o 14 sesiones, aunque siempre depende de cada persona y el tipo de problemática que presente. Olvídate de estar yendo durante años al psicólogo.

Además, en cada sesión te recomendaremos tareas para casa para que puedas poner en práctica todo lo aprendido. A parte te daremos material extra para que puedas recurrir a él durante toda la vida.

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

El equipo de psicólogos de nuestro centro en madrid

Todos nuestros profesionales son personas altamente cualificadas para el desempeño de la psicología y el counseling psicológico.

Contamos formación necesaria para ayudarte en absolutamente todo lo que necesites a nivel emocional para mejorar vuestras relaciones familiares. Absolutamente todos nosotros, aparte de haber completado la licenciatura o el grado de psicología, tenemos al menos un máster en psicología clínica y de la salud.

Nos diferenciamos del resto por estar especializados en la gestión emocional. La mayoría de gabinetes de psicólogos en Madrid son centros de psicología generalista, nosotros, estamos especializados en problemas relacionados con el estado de ánimo y ansiedad. A pesar de estar especializados, nuestras tarifas no son más altas que la media de centros psicológicos en Madrid.

Por ello tenemos un alto índice de eficacia con todos nuestros pacientes, y por eso nuestras intervenciones son más cortas que en la mayoría de los casos.

Te presento a nuestro equipo actual

Silvia González

Silvia González

Psicóloga Colegiada M-26646

Silvia González es psicóloga sanitaria colegiada M-26646, habilitada para el ejercicio de la psicología sanitaria por el ministerio de sanidad a través del Máster en Psicología Clínica y de la Salud y el Máster de Psicología General Sanitaria. Desde el 2012 desarrolla su labor en el ámbito de la intervención psicológica con adultos, adolescentes y niños, tanto en atención individual como de pareja o familias, trabajado como psicóloga sanitaria en diferentes centros privados. Desde el 2016 ha trabajado como psicóloga sanitaria en la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense en la que además, ha sido tutora de los alumnos del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UCM.

En el ámbito de la docencia ha realizado e impartido talleres de intervención grupal para población de diferente edad y temática variada en la Casa de la Mujer de Leganés, en los Servicios Sociales de Fuenlabrada, en la asociación Asavi de Pozuelo y en el Centro CIS Victoria Kent. También ha desarrollado distintos talleres divulgativos en la Universidad Complutense tanto para profesores como para alumnos entre los que se encuentran el Taller de Comprensión y Regulación emocional, el Taller de Mejora de las habilidades para Hablar en Público o el Taller de Ansiedad ante los exámenes.

Adicionalmente ha realizado numerosas investigaciones para congresos nacionales relacionados con el ámbito clínico.
En la actualidad compatibiliza su trabajo como psicóloga sanitaria con la especialización en Neuropsicología Clínica.

"Llegué a ellos por comentarios y artículos que leí en internet y no se equivocaban. Silvia, que es quien ha trabajado conmigo,me ha dado todas las herramientas que me hacían falta y solo puedo decir cosas buenas de su trabajo. A nivel humano, todo el equipo es, aparte de profesional, un encanto y me han hecho sentir cómoda en todo momento."

Teresa

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

Elena Huguet

Elena Huguet

Psicóloga Colegiada M-29118

Elena Huguet es psicóloga colegiada M 29118 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Estudió Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Allí realizó un máster en Psicología basada en la evidencia, donde obtuvo una beca para trabajar en la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM. Además tiene un título de experto en Terapia Breve Estratégica.

Actualmente compatibiliza su actividad como psicóloga sanitaria con la investigación, en el programa de doctorado de la UCM.

 

Tiene formación en terapia breve estratégica, terapia sistémica, mindfulness, evaluación neuropsicológica en niños y ha participado en las guías de ayuda para los refugiados de Siria.

Tiene amplia experiencia en niños, adolescentes y adultos así como mililes publicaciones científicas y participaciones en numerosos congresos de carácter internacional.

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

Jesús Matos

Jesús Matos

Psicólogo Colegiado M-24407

Jesús Matos es psicólogo colegiado M 24407. Máster en psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology. Más de 11 años dedicado a la psicología. Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.Autor de artículos y capítulos de libros en medios científicos especializados.

Desde hace 2 años dirige la web enequilibriomental.net en la cual proporciona herramientas científicamente validadas a todos los lectores.

Autor del libro "Buenos días, Alegría" en la editorial Zenith, Planeta

Colabora habitualmente en hacerfamilia.com de Europa Press, Saber Vivir y el Huffington Post.

En los últimos años se ha especializado en la gestión de la emoción de tristeza. Ha ayudado a más de 1500 personas de manera presencial.

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

Inés Santos

Inés Santos

Psicóloga Colegiada M-27741

Inés Santos, psicóloga colegiada M-27741 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, continuó sus estudios en la universidad Complutense haciendo el máster de Psicología Clínica basada en la evidencia. Tiene un título en Terapia de Conducta Infanto-Juvenil y otro en Orientación y Atención en Crisis Infanto-Juvenil, adquiriendo una amplia formación y experiencia en este campo. Actualmente se está especializando en Terapia Familiar Sistémica.

Desde el 2013 ha trabajado como psicóloga sanitaria en diferentes centros privados y en la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense. Actualmente es supervisora en el Servicio de Atención Psicológica Telemática PsiCall de la UCM. Desde el 2015 es tutora y forma a los alumnos del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UCM.

Autora de la Guía Contra el discurso de odio y la radicalización, somos más. Guía para profesorado englobada en la campaña Somos más dirigida por YouTube; FeSP UGT y el Gobierno de España. También ha colaborado en la realización de guías de ayuda para los refugiados de Siria y ha participado en numerosos congresos de carácter internacional.

Tiene amplia experiencia en terapia con adultos, actualmente está realizando el programa de doctorado en Trastornos Depresivos.

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

¿Cuál es la forma de trabajar en nuestro centro?

Nuestra forma de trabajar es por objetivos. Olvídate del viejo mito de que tienes que estar yendo al psicólogo durante años. Nuestras intervenciones están planteadas en 12-15 sesiones como mucho, aunque a veces, el proceso se alarga. Cada día te iremos enseñando una técnica nueva para que empieces a gestionar de forma adecuada las emociones que no te dejan progresar en tu vida. ¿Te imaginas poder superar tus dificultades emocionales en solamente en 3 o 4 meses?

Estos son los pasos a seguir:

  1.  Rellena el formulario de toma de contacto y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto por teléfono contigo o bien llámanos al 652 47 28 31
  2.  En la primera entrevista, recabaremos información que nos permita realizar un análisis de los factores a modificar. Te devolveremos toda esta información con una programación aproximada de las sesiones y sus contenidos.
  3. Programaremos las sesiones semanales. Además de dedicarnos de lleno a ti en ese tiempo, te mandaremos documentos sobre la técnica que te enseñemos. Así podrás recordarla siempre que quieras. Además, te recomendaremos tareas para que incorpores a tu vida todo lo aprendido.

Lo único que necesitas es tener muchas ganas de mejorar tu vida.

Por supuesto el contenido de las entrevistas es absolutamente confidencial por nuestra parte

¿Qué necesito para las sesiones Online?

Para realizar las sesiones online, lo único que necesitas es una webcam, un micrófono (la mayor de ordenadores, móviles y tablets lo tienen integrado) y conexión a internet.

Las sesiones las haremos con Zoom, un programa de videoconferencias parecido a Skype. Te mandaremos toda la información sobre como hacerlo después de agendar la primera sesión.

Y muchísimas ganas de mejorar tu capacidad para gestionar emociones

¿Qué precio pagarías por tu bienestar psicológico?

El coste de cada sesión de terapia individual es de 70 euros, tanto la modalidad presencial como la modalidad online.

Pero además de estar una hora con el terapeuta a tu entera disposición, recibirás:

  • Material adicional sobre lo aprendido en la sesión, para que puedas recurrir a él siempre que quieras
  • Diversas tareas para que hagas durante la semana para que puedas poner en práctica lo aprendido
  • Te contestaremos a todas tus dudas por email entre las sesiones

La media de sesiones con nosotros oscila entre 12 y 14 sesiones

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Llámanos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.