Todos sufrimos psicológicamente en algún momento de nuestra vida, pero sólo los valientes deciden pedir ayuda.

¿SIENTES QUE TU HIJ@ NECESITA AYUDA?

Psicología basada en la evidencia científica

Todos nuestros psicólogos pertenecen al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Centro de Psicología sanitaria con número de registro CS161216

Psicología basada en la evidencia científica

Considerados entre los mejores de España

Altas tasas de eficacia en los tratamientos

Especializados en la gestión de emociones

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDAR A TU HIJ@?

Cuando nuestro hij@ está en una situación vida difícil y necesitamos pedir ayuda, no es nada fácil saber dónde acudir.

Cada día la figura del psicólogo infantil cobra más importancia en nuestra sociedad. En los últimos años, cada vez se ha hecho más evidente que esta figura es tremendamente necesaria para que los niños con dificultades emocionales, sociales o de conducta puedan alcanzar altos grados de bienestar. Tenemos que tener en cuenta que no hace falta que los problemas sean trastornos para pedir ayuda.

s

¿Notas a tu hijo irritable? ¿Cambia de humor sin razón aparente?¿Tiene molestias o dolores sin causa aparente?

¿Le notas con miedo? ¿Ves a tu hijo triste? ¿Se siente culpable? ¿Se siente triste?

¿Tiene problemas de conducta? ¿Le cuesta portarse bien? ¿Tiene problemas de sueño o apetito?

¿Crees que puede tener altas capacidades? ¿Tiende a evitar situaciones determinadas? ¿Se aísla? ¿Le cuesta socializar?

Si has contestado que sí a alguna de las preguntas anteriores,

definitivamente podemos ayudarte 

 

¡Olvídate de estar yendo años al psicólogo!

 

%

Confidencial

%

Eficacia en problemas de ansiedad y estado de ánimo

%

Empatía

¿QUIENES SOMOS?

 

Nacimos con la premisa de ayudar a personas con dificultades emocionales a volver a sonreír. Para ello nos basamos solamente en lo que está demostrado científicamente.

La clínica empezó solamente con un psicólogo en un despacho alquilado un día a la semana en 2016. Pero poco a poco comenzó a crecer hasta convertirse en una de las clínicas de referencia de Madrid.

 

psicólogos en madrid barrio de salamanca
psicólogos en madrid barrio de salamanca

El secreto ha sido realizar siempre intervenciones basadas en la ciencia, lo que maximiza las posibilidades de éxito terapéutico. Los buenos resultados hacen que las personas que acuden a nosotros nos dejen reseñas, hablen bien de nuestro centro y nos recomienden a sus amigos y familiares.

Esto sumado a que los psicólogos que componen el equipo tienen una formación exquisita, con colaboraciones en investigación, con docencia en diferentes grados y postgrados de diferentes centros han mejorado con creces los resultados, que ya eran muy buenos, con los pacientes

El resultado es que a día de hoy el equipo de En Equilibrio Mental cuenta con la formación, la dedicación y la experiencia para tratar de ayudarte por todos los medios. Pero como buenos científicos no creemos que tengas que hacer un acto de fe para confiar en nosotros, así que más abajo te presentamos sus perfiles para que compruebes por ti mismo su grado de formación. 

 Y si por la razón que fuera, no pudiésemos ayudarte, trataremos en la medida de lo posible de derivarte a un recurso más apropiado.

 

«La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte»

Friedrich Nietzsche

Si ya tienes claro que podemos ayudarte, contacta con nosotros

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

NUESTROS MÉRITOS

¿Qué consigues confiando en nosotros?

 

Estos son algunos de los objetivos más comunes que tienen nuestros pacientes. Se trata de objetivos más que alcanzables para los cuales tenemos el conocimiento científico y la experiencia necesaria para que si pones tu esfuerzo sea más que probable que los logres. 

 

Sus pensamientos dejaran de molestarte:

Le enseñaremos a manejar la manera en la que piensa, para desarrollar un estilo de pensamiento que no le haga sufrir tanto.

¡Fuera las preocupaciones!

Aprenderá a manejar la frustración

Aprenderá cómo modificar a largo plazo el modo en le que se sientes para manejar su forma de comportarse 

¡Volverá a sonreír!

Mejorará su autoestima:

Trabajaremos para incrementar la visión que tiene de si mismo, para de esta manera, empezar a quererse de verdad.

¡Confiará en sí mismoí!

Aprenderás pautas de crianza:

Aprenderás las diferentes técnicas para que tu hijo pueda portarse bien.

¡Permítete soltar y relajarte!

Mejorar su estado de ánimo:

Aprenderá la manera científicamente probada para mejorar la forma en la que se siente día a día.

¡Adiós al malestar!

Mejorará sus relaciones sociales:

Le enseñaremos técnicas que te permitan mejorar sus habilidades sociales, de esta manera incrementará la satisfacción de tus relaciones.

¡Se abrirá al mundo!

SÓLO QUEREMOS PERSONAS 100% SATISFECHAS

El secreto del éxito de nuestro centro es la satisfacción de las personas que confían en nosotros. Por supuesto tratamos de trabajar al máximo día a día para que esto siga siendo así. 

Por eso si por cualquier motivo detectamos que no estamos en condiciones de ayudarte te lo comunicaremos y trataremos de orientarte para derivarte a otro centro más adecuado.

Porque lo cierto es que ningún profesional de la salud mental puede ayudar al 100% de las personas. A veces porque el paciente no conecta con nosotros, a veces porque nosotros no conectamos con el paciente, otras veces porque la problemática que aparece está fuera de nuestro campo de conocimiento y otras miles de razones más.

Pero de lo que sí que puedes estar seguro es de que nos vamos a dejar la piel con tu caso.

Excelente
A base de 152 reseñas
marimar garijo
marimar garijo
Gabinete sicologico muy responsable y profesional por mi parte ,sobre todo a todo el equipo médico,incluyendo a la recepción, y directamente a mi sicologa Inés, amable ,humana y mi profesional. Sin duda lo recomiendo. Un saludo a tod@S .
maria del mar lopez seseña
maria del mar lopez seseña
He estado en terapia con Inés y me ha ayudado muchísimo, aunque todavía me queda un amplio trabajo propio ya que por motivos personales he tenido que dejar la terapia por mudarme a otra comunidad pero en todo momento me he sentido arropada y aconsejada tuviera sesión esa semana o no, muchas gracias a todo el equipo sois unos grandes profesionales y en especial a Inés haces un trabajo extraordinario muchas gracias no me olvidaré de nuestras sesiones
Santiago HERMOSA BONILLA
Santiago HERMOSA BONILLA
Grandes profesionales.
Daniel Delgado Ramos
Daniel Delgado Ramos
Inmejorable atención, trato y profesionales!
Ismael Rubio
Ismael Rubio
Una consulta elegante y cómoda. Una atención y unos especialistas excepcionales. Muy recomendable
martintxo ymas
martintxo ymas
Sólo tengo muestras de agradecimiento tanto a Jesús, con el que contacté primero y no tardó en resolver mis dudas, como a todo su equipo en especial a Teresa con la cual hemos podido trabajar y llegar a un equilibrio emocional gracias a todas las herramientas cognitivo conductuales. Gracias Teresa por tu tiempo y dedicación y abrirme un nuevo camino en mi vida. Trato inmejorable 100%
Sandra Barroso Montero
Sandra Barroso Montero
Es un gabinete que le he recomendado a todo el mundo. A mí también me lo recomendaron y todo es bueno. La profesionalidad de los trabajadores, desde administración hasta los psicólogos (yo estuve con Elena, pero tengo conocidos que han estado con otros y todos estamos contentísimos). Todo muy bien organizado, en administración súper eficientes y cordiales, simpáticas y profesionales. En sesión, un entorno que se siente seguro para expresarse, pero también para confiar en la eficacia de la terapia. Yo he hecho las sesiones desde Londres y es facilísimo también para hacer los pagos. He de decir que a pesar de que me ha cambiado la vida y no necesitar más terapia era el objetivo, me dio mucha pena despedirme. Recomendadísimo 500%.
Miguel Ángel Garrido
Miguel Ángel Garrido
Mi terapeuta fue Teresa Pousada y recomiendo absolutamente trabajar con ella: una gran profesional que me ayudó a comprender qué estaba pasando en un momento complicado de mi vida y a buscar herramientas que me pudieran ayudar. La principal razón por la que elegí "En Equilibrio Mental" es que su terapia está basada en la psicología cognitiva conductual, centrada en evidencias científicas y en enseñar al paciente a comprender mejor sus procesos emocionales y psicológicos. En este aspecto, Teresa hizo una gran labor didáctica explicándome el porqué de las distintas actividades y cómo podrían ayudarme en mi día a día. Finalmente, dado que no resido en Madrid, toda la terapia tuvo que ser online. Teresa y Mamen (la secretaria de la consulta) fueron muy flexibles para buscar un horario que me funcionara. Además, Teresa fue capaz de crear un entorno de confianza y empatía en el que desarrollar nuestras sesiones aunque no fueran en persona.

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

somos o hemos sido docentes en:

MÁS DE 100 MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Más de 100 medios de comunicación nos han consultado directamente para que ofrecieramos asesoramiento y opinión sobre diferentes temáticas relacionadas con la psicología.  

6 RAZONES DE PESO PARA CONFIAR EN NOSOTROS

Psicólogos colegiados y dados de alta en el ministerio de sanidad

Todos estamos colegiados y dados de alta como centro de salud en el ministerio de sanidad. Lo que quiere decir que respondemos ante los organismos oficiales y tenemos la obligación de llevar a cabo nuestra labor profesional de la mejor forma que sabemos hacerla.

Docentes de diferentes centros universitarios 

A nivel individual la mayoría de nosotros somos docentes en centros universitarios. Es decir, las universidades confían en nosotros para formar a sus alumnos de grado y Máster. Tanto en la impartición de diferentes asignaturas, como en la tutoría de prácticas y trabajos de fin de máster.

En contínuo proceso de aprendizaje y supervisión

Estamos en continua supervisión. Nos reunimos cada semana para comentar las posibles dificultades que pueden surgir en un caso concreto (Siempre de forma anónima y salvaguardando la identidad e intimidad de las personas que confían en nosotros). Cuando confías en nosotros, no solo confías en el psicólogo que lleva tu caso, confías en el equipo que está ahí para responder.

Nuestros antiguos pacientes hablan maravillas de nosotros

Nuestros antiguos pacientes dicen muchas cosas bonitas de nosotros. Tenemos más de un centenar de reseñas en google de 5 estrellas en las que algunas de las personas a las que hemos ayudado nos han puesto comentarios de lo más cariñoso

Hemos sido premiados en varias ocasiones

Recientemente hemos sido nombrados como el mejor recurso de apoyo emocional y psicología clínica de España, y como mejor clínica de psicología de España por Global Health and Pharma, una revista anglosajona especializada en salud. Además, medios especializados como Psicología y Mente o AZ salud nos han considerado durante años entre los mejores centros tanto de Madrid como de España. 

Hemos estado en contacto con labores de investigación

Hemos participado en divulgación de la psicología científica en diferentes medios así como en labores de investigación en colaboración con distintos centros universitarios y sociedades científicas. 

Si ya tienes claro que podemos ayudarte, contacta con nosotros

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

MUCHO MÁS QUE SESIONES INDIVIDUALES

El trabajo más importante lo debes realizar en el periodo entre sesiones. Para ello el psicólogo le brindará los recursos necesarios para que pueda realizar las actividades que previamente se pacten contigo. Te asignaremos distintas tareas para casa y complementaremos lo aprendido en sesión con diferentes recursos. Si tienes cualquier duda, siempre estaremos cerca de ti para, dentro de nuestras posibilidades, tratar de orientarte. 

 

Sesiones presenciales

En nuestro centro de psicoloía en pleno centro de Madrid, en barrio de Salamanca 

Sesiones online

Para que puedas recibir nuestra ayuda desde cualquier parte del mundo

Material de trabajo

l

Para que puedas aplicar lo aprendido en sesión a tu vida

NUESTRAS TARIFAS

Nuestras intervenciones tienen una media de entre 12 y 15 sesiones. No obstante, cada persona y cada problema es un mundo. en muchas ocasiones se requieren menos sesiones y en otras más

Adultos

80 euros/sesión

Niños

80 euros/sesión

Parejas

90 euros/sesión

Familias

100 euros/sesión

Nuestro Equipo especializado en niños

María Alejo

María Alejo

Psicóloga Colegiada M-36002

 

Docente Máster Terapias de Tercera Generación

Máster en Psicología General Sanitaria

Máster en Neuropsicología

Grado de Psicólogía Bilingüe

 

Elena Huguet

Elena Huguet

Psicóloga Colegiada M-29118

 

Doctora en Psicología por la Universidad complutense de Madrid

Docente en Máster de Psicología General Sanitaria

Máster en Psicología Basada en la Evidencia

Título de Experto en Terapia Breve Estratégica

Ada Arteaga

Ada Arteaga

Psicólogo Colegiado 35466

 

Máster de Psicología Clínica y de la Salud

Máster en Psicología Sanitaria

Diplomado en Atención Psicológica Telemática Inmediata

Nivel I EMDR

Alba Abanades Morillo

Alba Abanades Morillo

Psicóloga Colegiado M-38891

 

Máster de Psicología Sanitaria

Máster en Terapia Integrativa, Trauma y Apego

investigadora en conocimientos éticos en psicología clínica y malas prácticas psicológicas

Curso de Terapia Sistémica impartido por el Instituto de Formación y Tratamiento Sistémico

Juan José Rodrigo

Juan José Rodrigo

Psicólogo Colegiado M-33767

 

Docente en máster de Psicología Clínica y de la Salud

Máster en Psicología General Sanitaria

Máster en Psicoterapia en el Contexto Asistencial

Título de Especialista en Atención Psicológica Inmediata

Teresa Pousada

Teresa Pousada

Psicóloga Colegiada M-28481

 

Docente en máster de Psicología Clínica y de la Salud

Máster en Psicología Clínica y de la Salud

Máster en Psicoterapia en el Contexto Asistencial

Título de Especialista en Atención Psicológica Inmediata

 

Inés Pérez

Inés Pérez

Psicólogo Colegiado M-36307

 

Docente en Máster  de Psicologia Clínica y de la Salud

Máster en Psicología General Sanitaria

Máster en Neuropsicología

Compagina la práctica clínica con la investigación

Nuestra Clínica de Psicología en Madrid

Estamos en Madrid, en Diego de León 51 1º D. Es un lugar muy bien comunicado tanto si decides venir en transporte público cómo en tu coche particular.

Los  autobuses que te dejan más cerca son el 26, 29, 52, 6172 y 73 . El metro más cercano es Diego de León (L4, L5 y L6)  y Avenida de américa (L4, L6, L7 y L9). La verdad es que la zona es espectacular. Muy cómoda tanto para mí como para ti.

Además tienes un Parking público en la puerta de la consulta

¿Cómo trabajar con nosotros?

1. CONTACTO

El primer paso es ponerte en contacto con nosotros. Para ello lo puedes hacer de distintas formas, la más rápida y fácil es que nos llames por teléfono para comprobar la amabilidad de nuestro personal de administración. Por supuesto también nos puedes contactar por whatsapp.

La segunda opción, que te recomiendo si tienes alguna duda, es rellenar el cuestionario que hay al final de la página para que uno de nuestros profesionales lea con atención tus dudas y tu caso.

Mediante esta modalidad podremos, o bien contestarte directamente para aclarar tus dudas o en el caso de estar seguros de poder ayudarte, el psicólogo remitirá a administración una recomendación del profesional de nuestro centro que mejor se adapte a tu caso. 

2. EVALUACIÓN

U

Después de la asignación de terapeuta y de concretar una cita presencial u online, comenzaremos el proceso de evaluación para detectar qué variables están influyendo en tu problema

 

g

Una vez detectadas las variables que influyen en tu caso, pasaremos a la devolución de información, donde te contaremos cómo vemos el caso, en qué variables creemos que nos tenemos que focalizar y qué tenemos que cambiar para que mejores lo más rápido posible.

3. TRATAMIENTO

Después comenzará el tratamiento o intervención propiamente dicho en el cual el psicólogo te explicará diferentes técnicas y procesos, irá entrenando contigo y te asignará tareas para casa para ir modificando aquellas variables que habíamos detectado en la evaluación.

Por último haremos la prevención de recaídas y algunas sesiones de revisión, para asegurarnos de maximizar las posibilidades de que nunca jamás vuelvas a necesitarnos.  

Sabemos lo que cuesta pedir ayuda

Sabemos que tomar la decisión de pedir ayuda no es nada fácil, sabemos que uno intenta una y otra vez recuperarse por sí mismo hasta que se da cuenta de que a lo mejor hay alguien que le puede ayudar a alcanzar sus objetivos de forma más eficiente.

Por si fuera poco, una vez que hemos tomado la decisión, las opciones son infinitas y de lo más variopintas. Sabemos que elegir profesionales puede ser un auténtico dolor de cabeza. Y también sabemos que muchas personas han tenido malas experiencias anteriores.

 

«Lo que importa en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo»

Peter Bamm

Queremos ser honestos desde el principio

Por ello queremos contarte de forma transparente en qué podemos y en qué no podemos ayudarte. Tener una expectativa adecuada hacia la terapia es uno de los mayores predictores de que se alcancen los objetivos.

Por supuesto, si tienes dudas, tenemos un formulario al final de la página, que si lo complementas, será leído atentamente por un psicólogo colegiado para o bien responder a tus dudas, derivarte en el caso de que nosotros no te podamos ayudar o directamente recomendarte el profesional de nuestro centro que mejor se adapte a tu caso. 

 

UN PSICOLOGO COLEGIADO VALORA TU CASO DE FORMA GRATUITA

En caso de que tengas dudas sobre tu problema, puedes rellenar el formulario para que un psicólogo de nuestro equipo valore el caso. El profesional se encargará de contestarte directamente en caso de no poder ayudarte para ofrecerte orientación sobre dónde acudir.

Si está seguro de que podemos trabajar juntos se comunicará con admistración para que puedan ofrecerte una cita con el profesional que mejor se adapte a tu caso

¿Quieres que te ayudemos personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

¿Quieres hablar por WhastApp?