Jesús Matos Larrinaga

Psicólogo Colegiado M24407

Máster en Psicología Clínica y de la Salud
Máster en Psicología Legal y Forense
Docente en Máster de Psicología Clínica y de la Salud

Jesús Matos Larrinaga es psicólogo colegiado M-24407, habilitado por el Ministerio de Sanidad para el ejercicio de la psicología sanitaria. Estudió psicología en la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un máster en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology.

Comenzó su trabajo como psicólogo en el Centro Sanitario Villalba compatibilizando el ejercicio de la psicología con el trabajo de investigación en un departamento de la Universidad Complutense donde tuvo la oportunidad de presentar numerosos trabajos en congresos, ser ponente en simposios nacionales e internacionales, publicar artículos y capítulos de libros en medios científicos y ser parte de la organización de varios congresos nacionales e internacionales. 

Ha trabajado como psicólogo sanitario y forense en una mutua de trabajo donde atendió a más de 1500 personas.

Es el director de la clínica En Equilibrio Mental desde el año 2015. Comenzó atendiendo pacientes online, para después alquilar un despacho durante unas horas. Poco a poco la demanda fue creciendo hasta que en 2018 comenzó a crear un equipo de profesionales de la psicología.  

En el año 2017 publicó su primer libro “Buenos Días, Alegría” con la editorial Zenith de Planeta. En poco más de un año vendió 5000 ejemplares entre España y México y ha sido recomendado en multitud de medios nacionales e internacionales.

 

elena huguet especialista psicología

En el año 2020 publicó su segundo libro “Un Curso de Emociones” con la editorial Urano. El libro se lanzó en España y todos los países de Latinoamérica y recibió excelentes críticas tanto por parte del público general como de otros profesionales. 

Ha sido conferenciante TEDx en dos ocasiones. En TEDx Pinamar 2019 (Argentina) y en TEDx San José de David 2019 (Panamá). 

Realiza conferencias y talleres de forma internacional, llegando a tener audiencias de más de 30000 personas en España, México, Argentina, Panamá y Costa Rica. 

Desde 2020 es profesor de Habilidades del Terapeuta del máster de Psicología Clínica y de la Salud de ISEP.

Fue seleccionado por ISEP para ser ponente en el congreso “Aprende de los Mejores” en el año 2021, teniendo la posibilidad de formar a más de 5000 psicólogos.

 

¿Quieres que Jesús te ayude personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.

¿Por qué confiar en Jesús Matos?

Elena, a parte de tener una dilatada experiencia en psicología clínica tiene un perfil docente. Es decir, combina el ejercicio de la psicología sanitaria con la investigación. De esta manera le permite estar constantemente actualizada en los últimos avances de la psicología.

Está especializado en adultos.

¿Cómo Trabajamos?

Nuestra forma de trabajar es por objetivos. Olvídate del viejo mito de que tienes que estar yendo al psicólogo durante años. Nuestras intervenciones están planteadas en 12-15 sesiones como mucho. Cada día te iremos enseñando una técnica nueva para que empieces a gestionar de forma adecuada las emociones que no te dejan progresar en tu vida. ¿Te imaginas poder superar tus dificultades emocionales en solamente en 3 o 4 meses?

Estos son los pasos a seguir:

1ª Rellena el formulario de toma de contacto y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto por teléfono contigo o bien llámanos al 652472831

2 º En la primera entrevista, recabaremos información que nos permita realizar un análisis de los factores a modificar. Te devolveremos toda esta información con una programación aproximada de las sesiones y sus contenidos.

3º Programaremos las sesiones semanales. Además de dedicarnos de lleno a ti en ese tiempo, te mandaremos documentos sobre la técnica que te enseñemos. Así podrás recordarla siempre que quieras. Además, te recomendaremos tareas para que incorpores a tu vida todo lo aprendido.

Lo único que necesitas es tener muchas ganas de mejorar tu vida.

Por supuesto el contenido de las entrevistas es absolutamente confidencial por nuestra parte

Seguimos un enfoque cognitivo conductual

La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser eficaz para la mayoría de los trastornos de ansiedad y estado de ánimo.

En el momento actual, se trata del enfoque psicológico que más evidencia científica acumula. Y es que nosotros nos basamos solamente en lo que ha demostrado ser eficaz en estudios controlados alrededor de todo el mundo.

Nuestro centro de psicología se caracteriza por realizar intervenciones científicamente eficaces. Cuidamos al máximo que todas las técnicas que te enseñemos hayan pasado antes por varios filtros. Nunca jamás te propondremos algo que no haya demostrado eficacia.

En líneas generales, la terapia cognitivo conductual, se centra en la modificación de conductas, reacciones fisiológicas y cogniciones a través de técnicas específicas que nos permite que nuestras reacciones emocionales ante situaciones diversas, vayan cambiando. De esta manera, el paciente va aprendiendo nuevas formas de reaccionar, y al final del tratamiento, si todo va bien, aprende a gestionar con eficacia sus emociones.

La parte positiva de la terapia cognitivo conductual es que permite combinar todas las técnicas que demuestran ser eficaces, desde un modelo científico. Al final, si la ciencia nos ha ayudado a alargar la vida, curar enfermedades y mejorar nuestra vida, no tendría sentido no aplicar el método científico también en nuestra salud mental.

En el enfoque cognitivo conductual, caben técnicas tan diversas como la reestructuración cognitiva, la relajación, el mindfulness, la exposición o el aprendizaje de habilidades sociales. Por ello, a nivel global, nos aporta una capacidad de mejoría en muchos aspectos de nuestra vida.

¿Dónde pasáis consulta?

Estamos en Madrid, en Diego de León 55 1º D. Es un lugar muy bien comunicado tanto si decides venir en transporte público cómo en tu coche particular.

Los  autobuses que te dejan más cerca son el 26, 29, 52, 6172 y 73 . El metro más cercano es Diego de León (L4, L5 y L6)  y Avenida de américa (L4, L6, L7 y L9). La verdad es que la zona es espectacular. Muy cómoda tanto para mí como para ti.

Además tienes un Parking público en la puerta de la consulta

Pero además también hacemos sesiones online para que puedas disfrutar de nuestros servicios desde cualquier parte del mundo

¿Quieres que Jesús te ayude personalmente?

Solamente tienes que llamarnos al 652 47 28 31 para solicitar una cita o, si lo prefieres, contactamos nosotros contigo.